9 dic 2009

Las especies de camara, algunas en peligro de extinción


Existen, distintas formas de clasificación de las camaras, básicamente según el tamaño o formato de la pelicula que tienen. Pero, en la actualidad, el tamaño del sensor que capta la imagen es lo más usual:
PEQUEÑO FORMATO
Entre cámaras de pequeño formato están incluidas las de 35 milímetros (24 X 36 mm) o inferiores, han sido las más comunes y existen miles de tipos diferentes. Básicamente las hay del tipo reflex o compactas.
REFLEX
Las cámaras reflex deben su nombre precisamente porque las imágenes se reflejan en un espejo y un penta prisma los cuales ayudan a proyectar la imagen hacia el material o soporte sensible, entiéndase; la película o sensor de imagen, y la vez permiten ver la imagen real a través del ocular o visor de la cámara.
Por lo general estas cámaras son de lentes intercambiables y aun se utiliza su modelo básico, pero por supuesto con avanzadas prestaciones.
COMPACTAS
Estas cámaras poseen el lente adosado al cuerpo de la misma y no hay posibilidad de intercambiarlo, por lo general están provistas de lentes de óptica variable o pequeños de tipo zoom que las hacen muy versátiles sobre todo para el uso del fotógrafo aficionado.
El tipo de visor es directo, es decir, la imagen no se refleja en ningún espejo y actualmente vienen provistos de pantallas LCD para visualizar la imagen.
MEDIANO FORMATO
Las cámaras de formato medio, son más voluminosas que las de pequeño formato, por esta razón su uso está reservado, principalmente al estudio, salvo por algunas excepciones en modelos un poco más livianas.
Estas cámaras utilizan un formato de película o tamaño del sensor, mucho más grande que las de 35 mm, razón por la cual la calidad de las imágenes producidas es mucho mayor, y el nivel de detalle también. Por supuesto su costo es mucho mayor, por lo que los usuarios de estos equipos son en su mayoría profesionales de la fotografía.
Los formatos de estas cámaras varían entre 6 X 4.5, 6X6 y 6X7. En la actualidad estas cámaras han permanecido igual en su estructura, lo que ha cambiado es el respaldo donde se colocaba la película ahora va un sensor de imagen.
GRAN FORMATO
Conocidas también como cámara técnica, son equipos muy voluminosos, utilizadas únicamente por profesionales, este tipo de cámaras están provistas de dos ejes basculantes unidos por un fuelle que permiten mover tanto la parte donde va el lente, como donde va la película o sensor de imagen, esto ofrece una gran ventaja ya que al poder mover las placas es posible lograr enfoque en todos los puntos de la imagen, así como corregir perspectivas y deformaciones además de tener una gran profundidad de campo. Acepta tanto película en rollo, como en hojas de varios formatos que varían su tamaño desde 4×5 pulgadas a 8×10 pulgadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario