8 sept 2009

Es septiembre de alegría y felicidad eh!

El día viernes 4 de septiembre algunos compañeros y yo asistimos a la galería Eusebio Francisco Kino en la casa de la cultura. Durante mi recorrido en las instalaciones observe algunas fotos de mi agrado; sin duda no se trata de lo mejor que haya visto, sin ser un experto, pero he decidido tomar dos de siertos significados.
Soy Americano por José Alonso Cstillo Rivera

Los símbolos denotativos de la foto son: 2 hombres en tierras infértiles, una enorme cantidad de
equipaje, un galón de agua al borde de su fin. Uno de esos hombres, posee una especie de bastón, y aparentem
ente tiene un muñón en su pierna derecha, el hecho que solo salgan los pies de ellos nos puede dejar con esa duda.
La interpretación que doy a esta foto es la de un hombre que ya ha recorrido la frontera en búsqueda del infame y ya repetitivo dicho del sueño americano. Ya han recorrido una ardua distancia desde sus hogares. Uno de ellos a quedado cojo, necesita de un substituto de pierna, llevan una gran
cantidad de equipaje, el cual esta en el suelo, mostrándonos un aparente descanso de los "mojados". Miran hacia enfrente, ya han perdido mucho en su recorrido, a su familia, amigos y, perdón por la redundancia, una pierna, sin embargo están determinados ha llegar a su destino, lo que creen es un mejor lugar donde vivir.


A 4 colores por Javier Valdemar Sánchez Tarazón


Onestamente no fue de mi admiración esta imagen,
en realidad, no se si se trate de pocas habilidades cognositivas por mi parte, no le encuentro muchos significados.
Un mujer de apariencia indígena, con los colores de la pátria mexicana en su boca y los de norta america en su comida, una mazorca. El maíz, un alimento de origen mexicano en manos estadounidenses y la boca del mexicano alimentada por el estadounidense son algunas de los detalless que observo, aaprte de lo que parece es la alegria de la mujer. Es la mezcla de ambas culturas y lo que porudce el significado que yo persibo en esta fotografía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario